Nuestro Pan

En El Obrador de Palazuelos realizamos gran variedad de panes de modo artesano y cuidando la tradición.

Formamos parte a nivel nacional de una asociación de panaderos formada por más de 650 profesionales cuya premisa común es hacer el pan como siempre se ha hecho; con las manos, con tiempo y mucha dedicación.

Queremos reivindicar la figura del maestro panadero, quien cada día empieza de noche para darte el mejor pan cada mañana.

Nuestros panes están fabricados de modo tradicional, como siempre se ha hecho. El Pan de Masa Lenta Mum es dos veces bueno porque es un pan de diario que dura más y además sabe cómo el pan de antes. Elaborado por maestros panaderos y mimando todo el proceso de fabricación.

El pan de panadería es bueno porque ha sido amasado por las expertas manos de un maestro panadero artesano, horneado en un obrador tradicional y sus ingredientes siguen la receta original del buen pan. Empezando por una masa madre, como se ha hecho toda la vida. Ésta masa madre se mezcla con ingredientes de calidad ya que no tendría ningún sentido hacerlo de otra forma. Una vez elaborada la masa se deja reposar con cariño como mínimo 16 horas. Este laborioso proceso no es por capricho. Estas horas de fermentación son decisivas, tanto para definir el aroma y sabor como para que luego se conserve como es debido.

DETRÁS DE CADA BARRA QUE SE HORNEA HAY UN OFICIO QUE SE HA TRANSMITIDO DE PADRES A HIJOS

Hay ingredientes de calidad, sí, pero también hay muchas horas trabajando masas para hacer algo más que un pan sabroso y crujiente y quizá, lo más importante, hay muchos años atendiéndote detrás del mostrador para saber ofrecerte el pan que mejor se adapte a tus gustos.

La panadería tradicional está atada a la sana costumbre de hacer las cosas bien hechas. Es así, lo bueno si simple, dos veces bueno.